Diferencia Entre El Sistema Multilateral Y Plurilateral De Comercio


ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO Entender la OMC: Conceptos básicos principios del sistema de comercio Los Acuerdos de la OMC son extensos y complejos porque se trata de textos jurídicos que abarcan una amplia gama de actividades. Se refieren a: la agricultura, los textiles y el vestido, la banca, las telecomunicaciones, compras gubernamentales, normas industriales y la seguridad de los productos, la reglamentación sanitaria de los alimentos, la propiedad intelectual, y mucho más. Pero una serie de principios simples y fundamentales que todos estos documentos. Estos principios son la base del sistema multilateral de comercio. Una mirada más de cerca a estos principios: Haga clic en el para abrir un elemento. Un árbol de navegación del sitio se abrirá aquí si usted permite Javascript en su navegador. 1. Lo más favorecida-nación (NMF): el tratamiento de otras personas igualmente virtud de los acuerdos de la OMC, los países no pueden discriminar entre sus interlocutores comerciales. Si se concede a un favor especial (tal como un tipo de derecho de aduana aplicable a uno de sus productos), se tiene que hacer lo mismo con todos los demás miembros de la OMC. Este principio es conocido como el tratamiento más favorecida-nación (NMF) (véase el recuadro). Es tan importante que es el primer artículo del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT). que regula el comercio de bienes. NMF es también una prioridad en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS) (artículo 2) y el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC) (artículo 4) relacionados con el comercio, aunque en cada acuerdo de este principio se aborda de forma ligeramente diferente . Juntos, estos tres acuerdos abarcan las tres áreas principales de comercio ocupa la OMC. Se permiten algunas excepciones. Por ejemplo, los países pueden establecer un acuerdo de libre comercio que se aplique únicamente a los productos comercializados dentro del grupo de discriminar a los productos de terceros. O pueden dar a los países en desarrollo un acceso especial a sus mercados. O un país puede levantar barreras contra los productos que se consideran de un comercio desleal de países específicos. Y en los servicios, los países que, en circunstancias limitadas, para discriminar. Sin embargo, los acuerdos sólo permiten estas excepciones bajo condiciones estrictas. En general, el trato NMF significa que cada vez que un país reduce un obstáculo al comercio o abre un mercado, tiene que hacerlo para los mismos productos o servicios de todos sus socios comerciales sean ricos o pobres, débiles o fuertes. 2. Trato nacional: El tratamiento de los extranjeros y locales por igual los bienes importados y producidos localmente deben ser tratados por igual, al menos, después de que las mercancías extranjeras hayan entrado en el mercado. Lo mismo debería aplicarse a los servicios nacionales y extranjeros, y para extranjeros y locales marcas registradas, derechos de autor y patentes. Este principio de trato nacional (dar a los demás el mismo tratamiento que los propios ciudadanos) también se encuentra en todos los tres principales acuerdos de la OMC (artículo 3 del GATT. El artículo 17 del AGCS y el artículo 3 del Acuerdo sobre los ADPIC), aunque una vez más se maneja el principio de forma ligeramente diferente en cada uno de estos. El trato nacional sólo se aplica una vez al producto, servicio o elemento de propiedad intelectual ha entrado en el mercado. Por lo tanto, la percepción del impuesto de aduana a las importaciones no constituye una violación del trato nacional, aunque los productos producidos localmente no se les aplique un impuesto equivalente. Un comercio más libre: de manera gradual, mediante negociaciones volver al principio de reducción de los obstáculos al comercio es uno de los medios más evidentes de alentar el comercio. Esos obstáculos incluyen los derechos de aduana (o aranceles) y medidas como la prohibición de la importación o los contingentes que restringen selectivamente las cantidades. También se han discutido de vez en cuando otras cuestiones como las políticas de cinta roja y los tipos de cambio. Desde la creación Gatts en 1947-48 se han realizado ocho rondas de negociaciones comerciales. Una novena ronda, en el marco del Programa de Doha para el Desarrollo, ya está en marcha. Al principio éstos se centraron en la reducción de los aranceles (derechos de aduana) sobre las mercancías importadas. Como resultado de las negociaciones, a mediados de la década de 1990, los países industrializados los aranceles sobre los productos industriales habían caído de manera constante a menos de 4. Sin embargo, por la década de 1980, las negociaciones se habían ampliado para incluir los obstáculos no arancelarios a los bienes y de las nuevas áreas tales como los servicios y la propiedad intelectual. apertura de los mercados puede ser beneficioso, pero también requiere ajuste. Los Acuerdos de la OMC permiten que los países introduzcan cambios gradualmente, mediante la liberalización progresiva. Los países en desarrollo por lo general se les da más tiempo para cumplir con sus obligaciones. Previsibilidad: mediante la unión y la transparencia volver al principio de veces, la promesa de no aumentar un obstáculo al comercio puede ser tan importante como reducir otro, ya que la promesa permite a las empresas una visión más clara de sus oportunidades futuras. Con la estabilidad y la previsibilidad, se fomentan las inversiones, se crean empleos y los consumidores pueden disfrutar plenamente de los beneficios de la elección de la competencia y precios más bajos. El sistema multilateral de comercio es un intento por parte de los gobiernos para que el entorno de negocios estable y predecible. La Ronda Uruguay aumentó encuadernaciones Porcentajes de aranceles consolidados antes y después de las negociaciones de 1986-94 (Estas son las líneas arancelarias, lo que los porcentajes no son ponderados en función del volumen del comercio o valor) En la OMC, cuando los países convienen en abrir sus mercados a los bienes o servicios , que se unen a sus compromisos. Para las mercancías, estas consolidaciones equivalen a límites máximos de los aranceles de aduana. A veces de importación aplicados a tasas que son más bajos que los tipos consolidados. Con frecuencia este es el caso en países en desarrollo. En los países desarrollados los tipos efectivamente aplicados y los consolidados tienden a ser los mismos. Un país puede modificar sus consolidaciones, pero sólo después de negociar con sus socios comerciales, lo que podría significar que compensarlos por la pérdida de comercio. Uno de los logros de la Ronda Uruguay de negociaciones comerciales multilaterales fue aumentar la cantidad de comercio sujeto a compromisos vinculantes (ver tabla). En la agricultura, 100 de los productos tienen aranceles consolidados. El resultado de todo ello es un grado considerablemente mayor de la seguridad del mercado para los comerciantes y los inversores. El sistema trata de mejorar la previsibilidad y la estabilidad en otras formas también. Una forma es para desalentar el uso de cuotas y otras medidas empleadas para fijar límites a las cantidades de las importaciones que administran las cuotas puede conducir a un aumento del papeleo y las acusaciones de juego sucio. Otra es la de hacer que las normas comerciales de países tan claras y públicas (transparente) como sea posible. Muchos de los acuerdos de la OMC obligan a los gobiernos a revelar sus políticas y prácticas públicamente dentro del país o mediante notificación a la OMC. La supervisión periódica de las políticas comerciales nacionales por medio del Mecanismo de Examen de las Políticas Comerciales constituye otro medio de alentar la transparencia tanto a nivel nacional como a nivel multilateral. La OMC se describe a veces como una institución de libre comercio, pero eso no es del todo exacto. El sistema permite la aplicación de aranceles y, en determinadas circunstancias, otras formas de protección. Más exactamente, se trata de un sistema de reglas dedicadas a la competencia libre, leal y sin distorsiones. Las normas relativas a la no discriminación NMF y trato nacional están diseñados para lograr condiciones equitativas de comercio. También lo son los de dumping (exportación por debajo del costo de ganar cuota de mercado) y los subsidios. Las cuestiones son complejas y las normas tratan de establecer lo que es justo o injusto, y cómo pueden responder los gobiernos, en particular, mediante el cobro de derechos de importación adicionales calculados para compensar los daños causados ​​por el comercio desleal. Muchos de los otros acuerdos de la OMC están destinados a apoyar la competencia leal en la agricultura, la propiedad intelectual, los servicios, por ejemplo. El acuerdo sobre contratación pública (un acuerdo plurilateral, ya que está firmado por sólo unos pocos miembros de la OMC) hace extensivas las normas de competencia a las compras realizadas por miles de entidades públicas en muchos países. Y así. Fomentar el desarrollo y la reforma económica volver al principio El sistema de la OMC contribuye al desarrollo. Por otro lado, los países en desarrollo necesitan flexibilidad en el momento preciso para aplicar los acuerdos sobre sistemas. Y los Acuerdos incorporan las disposiciones anteriores del GATT que prevén asistencia y concesiones comerciales especiales para los países en desarrollo. Más de tres cuartas partes de los miembros de la OMC son países y los países en transición a economías de mercado. Durante los siete años y medio de la Ronda Uruguay, más de 60 de estos países implementaron programas de liberalización comercial de manera autónoma. Al mismo tiempo, los países en desarrollo y las economías en transición fueron mucho más activo e influyente en las negociaciones de la Ronda Uruguay que en ninguna ronda anterior, y son aún más en el actual Programa de Doha para el Desarrollo. Al final de la Ronda Uruguay, los países en desarrollo estaban dispuestos a asumir la mayoría de las obligaciones que se imponen a los países desarrollados. Sin embargo, los Acuerdos les concedían períodos de transición para adaptarse a la más desconocida y, tal vez, las disposiciones de la OMC difíciles particularmente para los países más pobres, menos desarrollados. Una decisión ministerial adoptada al final de la ronda dice que los países más ricos deben acelerar la implementación de los compromisos de acceso al mercado de los bienes exportados por los países menos desarrollados, y se pide una mayor asistencia técnica para ellos. Más recientemente, los países desarrollados han empezado a permitir importaciones libres de impuestos y de cuotas para casi todos los productos de los países menos desarrollados. Por todo esto, la OMC y sus miembros están todavía pasando por un proceso de aprendizaje. El actual Programa de Doha para el Desarrollo incluye las preocupaciones de países acerca de las dificultades que se enfrentan en la aplicación de los acuerdos de la Ronda Uruguay. El sistema de comercio debe ser. sin discriminación de un país no debe discriminar entre sus interlocutores comerciales (dando por igual más favorecida nación o NMF) y no debe discriminar entre sus propios y extranjeros productos, servicios o nacionales (debe otorgarles trato nacional) Los obstáculos más libres que bajan a través negociación predecibles empresas, los inversores y los gobiernos deben estar seguros de que las barreras comerciales (que incluyen los aranceles y barreras no arancelarias) no se establecerán los aranceles de manera arbitraria y compromisos de apertura de mercados están obligadas, en las prácticas desleales desalentadores más competitivos de la OMC como los subsidios a la exportación y vertimiento productos por debajo del costo para ganar cuota de mercado más beneficioso para los países menos desarrollados, dándoles más tiempo para adaptarse, una mayor flexibilidad y privilegios especiales. Esto suena como una contradicción. Parece indicar un trato especial, pero en la OMC significa realmente no discriminación tratar prácticamente a todos por igual. Esto es lo que pasa. Cada miembro trata a todos los demás miembros igual de los socios comerciales más favorecida. Si un país aumenta los beneficios que concede a un socio comercial, que tiene que dar el mismo trato a todos los mejores los otros miembros de la OMC a fin de que todos sigan siendo más favorecida. nación más favorecida estado (NMF) no siempre significa la igualdad de trato. Los primeros tratados bilaterales NMF establecían clubes exclusivos entre un countrys socios comerciales más favorecidas. En el GATT y ahora la OMC, el club NMF ya no es exclusiva. El principio NMF garantiza que cada país trata a sus compañeros de over140 los miembros por igual. Sin embargo, hay algunos acuerdos exceptions. Plurilateral vs. Acuerdos multilaterales Esto es con referencia a las negociaciones comerciales de la OMC. En octubre-noviembre de 2011, algunos países desarrollados sugirieron que las discusiones deben tener como objetivo la consecución de acuerdos plurilaterales sobre temas seleccionados de la OMC en lugar de acuerdos multilaterales que cubren todos los temas y todos los países. Esto fue muy criticada por los países en desarrollo (India incluidos) cuando vieron esto como un esfuerzo de acuerdos plurilaterales para reemplazar la toma de decisiones por consenso multilateral. Vamos a entender este desarrollo: Multilateral acuerdos / consenso: donde todos los miembros de la OMC suscriben todos los Acuerdos de la OMC. Los acuerdos plurilaterales. Un acuerdo plurilateral implica que los países miembros de la OMC se les daría la opción de acuerdo a las nuevas normas de manera voluntaria. En la actualidad hay cuatro acuerdos plurilaterales de la OMC: el comercio compras del sector público en los productos lácteos carne bovina aeronaves civiles. Todo único. Es un principio de negociación en el que V rácticamente todos los elementos de la negociación es parte de un todo indivisible, y no puede ser acordado por separado. 8220Nothing está acordado hasta que todo esté agreed8221. Acuerdos plurilaterales violaría este principio como temas seleccionados se puede negociar sobre las partes interesadas, y el resto serían excluidos. La sugerencia avanzar hacia acuerdos plurilaterales vino de un grupo de 16 países industrializados, encabezados por Estados Unidos y Canadá y entre ellos algunos países en desarrollo (Singapur, Colombia, Corea del Sur, Hong Kong, México y Chile) que se hacen llamar los bienes buenos amigos de los servicios liberalización. Esta sugerencia para sustituir los acuerdos multilaterales con los acuerdos plurilaterales ha generado muchas críticas. La Agenda de Desarrollo de Doha fue lanzada hace casi 11 años para corregir los desequilibrios históricos y asimetrías en el sistema de comercio mundial y fue diseñado para permitir a los países más pobres a integrarse en el sistema. La Ronda de Doha fue lanzada sobre la base del compromiso único en 2001 para permitir a los miembros de la OMC para hacer frente a todas las cuestiones across - la agricultura, los productos industriales, los servicios, las normas, el medio ambiente, y los derechos de propiedad intelectual en 8211 un marco justo y equilibrado. Pero las negociaciones se enfrentan a un grave estancamiento debido a las demandas insostenibles planteadas por algunos países industrializados que tratan de acceder al mercado de bienes y servicios (en las naciones en vías de desarrollo) industriales, si bien no hacer cortes adecuados en los subsidios agrícolas internos, y no facilitar la circulación de los servicios a corto plazo proveedores de petición de los países en desarrollo para resolver este impasse nuevos enfoques se están probando, y en este clima los real Good Amigos de Servicio la liberalización sugirieron avanzar hacia acuerdos plurilaterales. Sin embargo, T rade los enviados de la India, Brasil y Sudáfrica han advertido a los países industrializados no secuestrar las negociaciones comerciales multilaterales de Doha. Esto, dicen, en última instancia, podría socavar la posibilidad de resucitar 8220the el bloque comercial de Doha Round.8221 E l conocido como IBSA (India, Brasil, Sudáfrica) indicó que si bien están dispuestos a explorar nuevos enfoques para avanzar en las negociaciones comerciales de Doha hacia una resultado a corto plazo, que se opondría a cualquier intento de debilitar las negociaciones multilaterales sobre la base de la inclusión y la transparencia. En pocas palabras, la OMC está desgarrado por el conflicto de dos approaches. How difiere de la OMC del GATT a la OMC no es simplemente una continuación del GATT tiene un carácter completamente diferente. Las principales diferencias son las siguientes: El GATT era una serie de reglas, un acuerdo multilateral sin una base institucional y con sólo una secretaría ad hoc, originando de la tentativa de establecer una Organización de Comercio Internacional de la década de 1940. La OMC es una institución permanente con su propia secretaría. El GATT se aplica de forma provisional, incluso si, después de más de 40 años de existencia, los gobiernos llegaron a considerarlo como un compromiso permanente. Los compromisos adquiridos bajo los auspicios de la OMC existen en su propio derecho y son permanentes. Las normas del GATT se aplicaban al comercio de mercancías. La OMC abarca no solamente las mercancías, sino también el comercio de servicios y los aspectos relacionados con el comercio de los derechos de propiedad intelectual. El GATT fue originalmente un instrumento multilateral, pero, hacia la década de 1980, se han añadido varios nuevos acuerdos de carácter multilateral y por lo tanto opcional. Los acuerdos en los que se fundamenta la OMC son casi todos multilateral y, por tanto, llevan con ellos los compromisos a los que han suscrito todos los miembros. El sistema de la OMC para la solución de los conflictos es más rápida y automática, y por lo tanto menos susceptibles a los bloqueos que el anterior sistema del GATT. La aplicación de las decisiones resultantes de la liquidación de controversias de la OMC estará mejor asegurada. La OMC cumple cinco tareas esenciales: 1. Administrar los nuevos acuerdos comerciales multilaterales. 2. Provisión de un foro de nuevas negociaciones. 3. Solución de controversias. 4. La vigilancia de las políticas comerciales nacionales. 5. Cooperación con otros organismos internacionales en la elaboración de las políticas económicas en la level. What global es la diferencia entre el acuerdo plurilateral y multilateral Un acuerdo de acuerdo es en que dos o más personas están de acuerdo con una opinión, por ejemplo, si dijera que Wiki Answers es un buen lugar para hacer preguntas y que pensaba lo mismo, estaríamos hellip de acuerdo. El desacuerdo es lo contrario de esto, por ejemplo si dijera que el mundo era plano, y me dijeron que era redonda, estaríamos en desacuerdo. (MAS) Eccles-Jordan disparador Circuito Este circuito se utiliza en casi todos los ordenadores que se haya construido amplificador electrónico digital fue inventado en 1918 (GB148582 patente). ¿Qué pasa ahora cal respondido a la mayoría recientemente un acuerdo entre muchas personas o grupos (como los versos de un acuerdo bilateral entre dos personas o grupos).Position Inicio gtgt Formación en línea GTGT El texto gtgt OMC OMC vs GATT: Las diferencias principales 2007-10-23 SourceWTO : un curso de Enseñanza Durante varias décadas, el GATT se aplica de forma provisional. Fue un acuerdo multilateral que contiene normas relativas al comercio de mercancías, y aunque operaba como un acuerdo permanente, fue sin un marco institucional permanente, y fue atendida por una Secretaría ad hoc. La OMC ofrece ahora un marco institucional permanente para el sistema multilateral de comercio, con su propia Secretaría. Además, la OMC no sólo abarca el comercio de bienes, al igual que las normas del GATT, sino también el comercio de servicios y los aspectos relacionados con el comercio de los derechos de propiedad intelectual. Además, el mecanismo de solución de diferencias se ha reforzado considerablemente en la OMC. El GATT era un conjunto de reglas, sin un fundamento institucional, aplicado de forma provisional. La OMC es una institución permanente con un marco permanente y su propia secretaría. Las normas del GATT se aplicaban al comercio de mercancías. El Acuerdo abarca el comercio de bienes, comercio de servicios y los aspectos relacionados con el comercio de los derechos de propiedad intelectual. Mientras que el GATT era un instrumento multilateral, una serie de nuevos acuerdos fueron adoptados durante la Ronda de Tokio en un plurilateral, es decir, selectiva-base, provocando una fragmentación del sistema multilateral de comercio. La OMC ha sido adoptado y aceptado por sus miembros, como un todo único: los convenios que constituyan la OMC son todos multilateral, y por lo tanto implican compromisos para todos los miembros de la organización. 3.4 Solución de controversias El sistema de solución de diferencias de la OMC tiene límites de tiempo específicos y por lo tanto es más rápido que el sistema del GATT que opera más de forma automática, lo que garantiza menos bloqueos que en el antiguo GATT y tiene un órgano de apelación permanente a revisar las conclusiones de los grupos especiales de solución de diferencias. También hay reglas más detalladas sobre el proceso de la aplicación de los resultados.

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